Cataluña: Aumentan las denuncias por odio político

0
13
proces cataluña

Las denuncias por odio político aumentaron en Cataluña de 121 en 2017 a 326 en 2018

Según ha indicado el conseller de Interior, Miquel Buch, el delito de odio político han aumentado en Cataluña en el transcurso de un año hasta casi triplicarse.

El incremento de las denuncias, las achaca el conseller al cisma político vivido durante anterior año, pasando de 121 en 2017 a 326 en 2018, un incremento considerable, que llega a triplicar las denuncias de un año para otro.

Este dato sobre las denuncias, casi una por día, han salido pleno procés, y según ha advertido el conseller Miquel Buch, los Mossos d’Esquadra actuarán para tratar de frenar este fenómeno con neutralidad, pero sin equidistancia.

Buch ha resaltado que los Mossos d’Esquadra deben actuar según la legislación actual y llevar a cabo intervenciones congruentes y proporcionadas a la situación que se vive.

El conseller ha querido recalcar que los Mossos actúan con una “absoluta neutralidad política” e “imparcialidad” y ha insistido en no utilizar “en balde” la expresión “fascista”, porque ese tipo de viejas políticas se deben combatir con el uso de la educación y el respeto, banalizarlo.

proces cataluña

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here